top of page

Alacena de Emergencia - Paso 3

Actualizado: 5 jun

La información aquí compartida es producto del estudio de varios recursos sobre el tema y de mi experiencia personal. Recomiendo que te orientes y evalúes informaciones y alternativas adicionales para que puedas decidir lo que mejor convenga para ti y los tuyos de acuerdo a los miembros de tu familia, capacidad monetaria, preferencias alimenticias, condiciones de salud, localización de residencia y espacio disponible para almacenaje.


Sigue alimentando tu alacena

Esta labor siempre satisface, sobre todo cuando hay más opciones que puedes aprovechar.

Plástico, otra alternativa

En envases de plástico hay alternativas de algunas comidas para bebés, refrescos, jugos, condimentos, especias, aderezos, medicamentos, detergentes, jabones líquidos para fregar y para bañarse, aromatizadores, etc.

Agua, el líquido más preciado en el universo, la consigues en botellas de plástico, que puedes reciclar. Ojo, rotarlas. Igualmente, en el mercado existen distintos envases que vienen en tamaños y formas variadas, que puedes usar para almacenar agua.  

El cristal no se queda atrás

Te cuento que a pesar de que este material requiere un cuidado especial por su fragilidad y su peso, entre sus cualidades se destacan que no sufre cambios químicos, no altera el sabor de su contenido, es más higiénico que otros materiales, es impermeable y 100% reciclable.


En envases de cristal consigues, entre otros, comidas para bebés, frutas en conserva, vegetales, encurtidos, salsas, aceitunas, piques, mermeladas, aderezos, medicamentos, licores y hasta dulces...(uno que otro traguito, y un dulcecito de vez en cuando, siempre vienen bien pa' alegrarse la vida).

Limpieza de rabo a cabo...

Los productos de higiene no pueden faltar. Son extremadamente importantes en nuestra vida. Casi todos los puedes almacenar tal y como los consigues en el mercado. Acomódalos en cajas plásticas de acuerdo a tamaño o a prioridad de uso.

  • Higiene personal: pasta dental, cepillo de dientes, enjuagador, jabón, shampoo, acondicionador, cremas, humectantes, repelentes, sunblock, colonias, papel de baño, toallitas húmedas, removedor de maquillaje...

  • Higiene del hogar: detergente para lavar, cloro, productos para el piso, detergente para fregar, productos anti bacteriales para limpiar, papel toalla, toallas viejas extras para usarse en caso de inundaciones, esponjas... 

Y algo para cuando FUÁ...no haya luz ni internet ni na ni na....

Velas, linternas, baterías, radio de baterías, fósforos, cargadores solares, abanicos de batería o solares, bolsas para basura...

El Botiquín

Siempre ha sido conveniente tener un botiquín en nuestros hogares. De hecho, la Cruz Roja vende unos bultos que funcionan como botiquín y vienen preparados con todo lo necesario para atender emergencias médicas en el hogar. Consigue uno o haz el tuyo con lo vital para tu familia. Aparte de los medicamentos, procura siempre tener alcohol, gazas, curitas, máquina de terapia respiratoria, termómetros, máquina para tomar la presión, oxímetro, bolsas termales...y que no te falten las mascarillas! 


¡Vamos bien!



83 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page