top of page

Alacena de Emergencia - Paso 5

Actualizado: 5 jun

La información aquí compartida es producto del estudio de varios recursos sobre el tema y de mi experiencia personal. Recomiendo que te orientes y evalúes informaciones y alternativas adicionales para que puedas decidir lo que mejor convenga para ti y los tuyos de acuerdo a los miembros de tu familia, capacidad monetaria, preferencias alimenticias, condiciones de salud, localización de residencia y espacio disponible para almacenaje.


Foto: Mylar Bags

Otros materiales para envasar y almacenar

El que busca, encuentra. Yo busqué información y encontré estas alternativas, y desde entonces, envaso en ellas.

Bolsas Milares 

Estas bolsas (Mylar Bags, en inglés) están construidas con el mismo elemento básico de las botellas PET, sin embargo la técnica mediante la cual son producidas permite cortarlas de acuerdo a la cantidad de alimento seco que guardaremos en ellas y luego sellarlas y mantenerlas así sin que se afecte el alimento por un promedio de entre 20 y 30 años. Contrario a los botellones, estas bolsas parecen de aluminio, pero más grueso que el que comúnmente usamos. Tal y como los botellones, las bolsas milares conllevan el uso del absorbentes de oxígenos que vienen en distintos tamaños para usarlos de acuerdo a la cantidad de alimento guardado.


Las milares vienen en muchos tamaños pero me resulta más económico comprarlas grandes y entonces cortarlas y sellarlas. En mi caso, compro las bolsas grandes de 5 galones y las corto y sello (sellar es muy fácil, con plancha de ropa o plancha de pelo) al tamaño que quiero para guardar pequeñas o grandes cantidades. De todas maneras, compré una caja con tamaños variados, etiquetas y absorbentes. ¡Un palo! Las bolsitas pequeñas son perfectas para guardar especias...mmm, que bueno no carecer de esos sazonadores...


Si necesitas utilizar solo una porción del alimento almacenado en estas bolsas, tienes la ventaja de que puedes guardar el restante en la misma bolsa siempre y cuando uses un absorbente nuevo y vuelvas a sellarla.

Pailas

Las bolsas milares las puedes almacenar en tu alacena tal y como quedaron al sellarlas, o colocarlas dentro de pailas plásticas (como las de pintura). Rotula también el exterior de la paila (puede ser en la tapa) para saber lo que tiene dentro. La paila tiene la ventaja de proteger lo almacenado en caso de que haya inundaciones. Además, se pueden colocar una encima de la otra para maximizar el espacio de tu alacena.

¡Mete mano!

Tienes las bolsas, tienes las pailas, tienes los absorbentes, tienes alimentos...¡A mover el culete! Coloca todo sobre un tope amplio, llena las bolsas, sella con plancha la mitad de la apertura, coloca absorbente de oxígeno en cada bolsa, aplasta con la mano la bolsa y sella lo que falta. Identifica cada bolsa en su exterior con el nombre del alimento que tiene en su interior, la cantidad guardada y la fecha en la que quedó sellado; por ejemplo: lentejas /1lb/16 enero 2023....arroz/3 tazas/18 agosto 2024...y así por el estilo. Si finalmente guardas las bolsas en las pailas, también identifica en el exterior de las pailas lo que ellas contienen.


Confío que la información que he compartido sobre este tema haya activado en ti el interés por la alacena de emergencia. Anímate, actívate. Por ti y por tu familia.



134 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page